24 agosto, 2016

Reseña | Illuminae

Escrito por LectoraFiel a las 18:30






Título: Illuminae
Autor: Amie Kaufman y Jay Kristoff
Saga: The Illuminae Files #1
Editorial: Alfaguara
ISBM: 9788420483559
Nº Páginas: 585
Precio: 19.95€




Sinopsis Contraportada
Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra 
sería lo más duro que tendría que hacer ese día.

Por la tarde, su planeta fue invadido.


Mi Opinión
No podía dejar pasar la oportunidad de leer este libro pues, con las buenas críticas que tenía, estaba segura de que me iba a encantar, y así fue.

Sé que la sinopsis no os aclara mucho de que va el libro, pero es básicamente eso, una invasión. Prefiero no contaros de más porque yo lo leí sin tener ni idea de qué hablaba exactamente y creo que es lo mejor. Sólo os diré que nos cuenta como los habitantes de Kerenza son atacados con armamento militar y con plagas mortales y como los pocos supervivientes escapan repartidos en tres naves, naves que llevan detrás a sus enemigos.

^^Ella es el catalizador.
Ella es el caos.
Puedo ver por qué él la ama^^

Una de las cosas que más me gustó del libro es la forma tan original que tiene de contar la historia, pues no es un libro con narración y diálogos como todos los demás. Tal y como pone en la portada, es un expediente, y dentro de él hay todo tipo de documentos: extractos de entrevistas y conversaciones, transcripciones de las cámaras de grabación, diarios electrónicos escritos por la protagonista, datos extraídos de los ordenadores, etc.

Es una pasada de edición, sin duda el libro más bonito de todos los que tengo. Además al final es como si te contase la historia de la manera habitual, te enteras de todo e incluso eres capaz de llegar a conocer a los personajes muy bien y de empatizar con ellos.

Kady Grant es nuestra protagonista principal, una chica de 17 años que tendrá mucho que decir durante la huida de Kerenza y que aprenderá como decirlo para hacer que la oigan. Me ha gustado mucho como protagonista, es fuerte, decidida, inteligente, indomable, valiente; pero debajo de esa fachada también podemos ver los momentos en los que es más vulnerable y, a través de su diario, nos cuenta todo aquello que le han arrebatado y que tanto anhela.

Ezra Mason se podría decir que es nuestro coprotagonista, pues aparentemente no tiene la misma importancia que Kady. Es un chico enamorado hasta las trancas que se aferra a lo único que le queda para poder sobrevivir en esta guerra. Me ha parecido adorable, siempre con sus noñerias combinadas con una dosis de tontería.

           ^^Mason: Bueno, los pantalones van más ajustados, 
                    si eso te dice algo.
             Grant: mmmmm sigue
             Mason: Estás segura? Necesitaríamos mucho más 
                    de siete minutos para eso ;)
             Grant: Siempre duraba unos 2 minutos 
                    si no recuerdo mal^^

Sus conversaciones me solían dejar con una sonrisa en la cara, cosa que se agradece bastante en medio de tantas muertes y crueldad. También aquellas que tenían lugar entre Ezra y sus compañeros de vuelo me parecían conmovedoras, me llegué a encariñar con todos y cada uno de ellos, tanto que no pude evitar llorar en ciertas ocasiones.

Otra cosa a resaltar es la gran máquina de inteligencia artificial que existe en una de las naves. Me ha gustado muchísimo como se refleja el daño que puede causar un ordenador cuando se le deja actuar por si mismo, pues hay conceptos y sentimientos que no entiende, él solo trabaja con números y posibilidades. También me gustó el hecho de que, a pesar de ser infinitas veces más inteligente que un humano, desease convertirse en uno de ellos.

^^¿Cuantas personas han amado tan solo para haber perdido?^^

La trama en si es brutal, no puedo encontrar otra palabra que la describa. A mi me mantuvo enganchada de principio a fin y no fui capaz de soltar el libro hasta terminarlo. Puede ser que al contener muchos términos relacionados con la informática y la programación haya partes que no son tan amenas, pero sería el único punto negativo que yo le encuentro; una vez te acostumbras, lo devoras.

Y el final, el final fue totalmente inesperado para mi, cuando lo estaba leyendo no podía ni cerrar la boca, estaba tan sorprendida con ese descubrimiento... De verdad que fue terminar el libro y necesitar continuar con el segundo inmediatamente, no se si moriré de ansiedad esperándolo. Si no le doy la puntuación entera es por el simple hecho de que espero que el segundo sea incluso mejor.


Si sois amantes de este tipo de historias,  esta es una que ni por asomo os podéis perder.  Un libro con unos personajes y una trama maravillosos y con una forma de narración muy original.

10 comentarios:

Aida Fernández on 24 de agosto de 2016, 19:05 dijo...

¡Hola!

Me MUERO por leer este libro, te lo juro. No sólo tiene unas críticas, como la tuya, muy buenas, si no que es una preciosidad y una pasada de edición. Lo tiene todo, vaya. A ver cuando me puedo hacer con él porque adsgvbb.

¡Nos leemos!

Neftis on 24 de agosto de 2016, 19:20 dijo...

Este libro no me termina de llamar la atencion. Por ahora lo dejo pasar.

Saludos

Lecturas Drew Fields on 24 de agosto de 2016, 19:50 dijo...

Jo, que ganas de leerlo, espero hacerlo pronto. No paso de leer reseñas buenas sobre este libro >.<

Carigo Books on 24 de agosto de 2016, 22:30 dijo...

¡Hola! Me alegro de que te haya gustado ^^
La verdad es que por lo que he visto en las librerías (soy de las que manosea los libros aunque no los vaya a comprar jajaja) la edición es espectacular, como has dicho. Y aunque la trama en sí no me llama mucho la atención, puede que me anime a leerlo porque me puedo llevar una sorpresa.
Un beso y nos leemos.

Elena Silva on 24 de agosto de 2016, 23:47 dijo...

¡Hola!
Gracias por la fantástica reseña ^^
Todo el mundo habla muy bien de este libro y ya me entraron muchas ganas de leerlo jeje
A ver si cuando esté un poco más despejada de lecturas pendientes me pongo con ello :)
Besitos

Daniela Romani on 24 de agosto de 2016, 23:53 dijo...

Hola!!! Menudo boom esta teniendo este libro... tengo muchas ganas de leerlo porque las reseñas son muy positivas!!! Me alegro un monton de que te haya gustado tanto. Muchas gracias por tan estupenda reseña me encanto... con fotos y todo.
Un besazo

Paula TB on 25 de agosto de 2016, 14:44 dijo...

¡Hola, hola!
¡Que bien que te haya gustado tanto! A mi, como a ti, también me encantó la edición, y el personaje del ordenador fue una auténtica pasada. Lo que quizás menos me gustó fue que la trama, sobretodo al principio, me dejó un poco indiferente y no era capaz de engancharme.
¡Un beso <3!

Emme Bella on 25 de agosto de 2016, 19:43 dijo...

¡Hola! llegué a tu blog por medio de Edición Anticipada :)

El libro es desconocido para mi pero ya me puse a buscar mas info porque me encantó tanto la trama como la edición. Cuando un libro no sigue el formato habitual se corren grandes riesgos pero se ve que en este caso dio buenos frutos.

Sumaste una lectora más ^^

Saludos y espero que podamos seguirnos. ¡Besos!

Yennely on 25 de agosto de 2016, 22:46 dijo...

Es un libro que no descarto.
Besos

Fati ✿*゚ on 31 de agosto de 2016, 21:28 dijo...

¡Hola! No conocía este libro, pero no termina de convencerme ^^
Me alegro mucho de que te haya gustado, ¡buena reseña!
Un beso.

Publicar un comentario en la entrada

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos