24 junio, 2016

Reseña | Yo antes de ti

Escrito por LectoraFiel a las 12:00






Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Saga: Autoconclusivo
Editorial: SUMA
ISBM: 9788483655931
Nº Páginas: 487 
Precio: 9.45€




Sinopsis Contraportada
UNA HISTORIA QUE NECESITAS EXPERIMENTAR.
UNA NOVELA INOLVIDABLE.

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos
hay entre la parada del autobús y su casa.
Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y
que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir.
Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y
sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir
en su mundo con una explosión de color. 

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común
en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta:
¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona que amas
significa también destrozarte el corazón?


Mi Opinión
En uno de los grupos de bloggers de Whatsapp en el que estoy propusieron hacer una lectura conjunta, y ya que la película de Yo antes de ti se estrenaba en poco tiempo, nos pareció una buena opción. En esta ocasión me pasó lo mismo que con La leyenda del hechicero, me adelanté a la LC porque no podía esperar a saber más sobre la relación entre Will y Lou.

^^¿Sabes? En realidad solo podemos ayudar 
a alguien que quiere ser ayudado^^

A pesar de que la historia principal de este libro es la relación amorosa entre los protagonistas, no se puede obviar la superación personal de Lou. Es una mujer de 27 años apuntada en la Oficina de Empleo y sin ninguna ambición en la vida, siempre hablando de más y vistiendo ropas demasiado coloridas y extravagantes para su edad. Es una persona muy alegre y entusiasta que sin duda hacía falta en un libro tan triste. A medida que la historia avanza veremos como amplía sus horizontes y como se va abriendo a nuevas experiencias.

Por otra parte, Will es bastante menos entusiasta, ha perdido toda esperanza de que su situación mejore y se pasa el día deprimido sin ganas de hacer nada. Pero poco a poco veremos como Lou hace que se siente más cómodo y se relaje, dejándonos ver a un Will más gracioso, vacilón e irónico. Es sin duda mi personaje favorito de todo el libro, leía esperando a que apareciese y volviese a soltar una frase de las suyas. 

^^Solo tú, Will Traynor, te atreverías a decirle 
a una mujer cómo llevar un maldito vestido^^

Ver como se ayudaban mutuamente, como iban siendo mejores, cambiando y evolucionando es una de las grandes cosas de esta historia. La verdad es que la autora consigue meternos de lleno en un montón de relaciones que parten de dos personas muy diferentes y con mucho que aportar. Y obviamente tengo que mencionar todos esos tira y afloja que parecen ser de obligación entre ellos y que tanto me hicieron sonreír.


Ha habido otros personajes que no me gustaron tanto, o casi nada. El novio de Lou, Patrick, y su hermana, Treena, me resultaron insoportables y de verdad que no los entendía. Los dos me parecían demasiado inmaduros y egoístas, solo pensando en si mismos y comportándose como niños mimados.

^^Solo se vive una vez.
En realidad, es tu deber que sea una vida plena^^

Aunque los primeros capítulos se me hicieron un poco cuesta arriba, todo mejoró cuando apareció mi querido Will. A partir de entonces sentí que el libro era muy ligero y que se leía como si nada, además me enganchó muchísimo así que no podía parar de leer.

Como no podía ser de otra forma, todas las páginas están llenas de sentimientos desgarradores, amor, amistad, confianza, desconfianza, tristeza, esperanza, desconsuelo; todo se siente de manera tan intensa que es imposible no empatizar con los personajes y no sufrir cuando ellos sufren.

^^Dibujé el mundo que él había creado para mí, 
lleno de maravillas y posibilidades^^

A pesar de que ya en todas partes había visto que este libro te mataba con su final, eso no me evitó las lágrimas que solté cuando llegué a las últimas páginas. El final me descompuso totalmente y me dolió como casi ningún otro. No se como explicaros todo lo que esta historia me hizo sentir, tanto bueno como malo.

Ya solo por el simple hecho de que este libro transmita de todo al lector, considero que ya vale la pena leerlo. Pero si ademáis sumamos los grandes personajes que contiene y la historia desgarradora que esconde, yo os lo recomiendo 100%.


21 comentarios:

Araceli* on 24 de junio de 2016, 12:49 dijo...

¡Hola!

Estoy de acuerdo contigo, este libro transmite muchísimo. Es una historia super intensa que te enseña muchas cosas de la vida. ¡Estoy deseando ver la película!

1beso

Paula TB on 24 de junio de 2016, 13:03 dijo...

¡Hola, hola!
No podría estar más de acuerdo, es un libro que no solo tiene una trama preciosa sino que además tiene unos personajes maravillosos y que enseña mucho ^^
¡Un beso <3!

Espe on 24 de junio de 2016, 13:36 dijo...

Lo leeré pronto que quiero ver la película, además se que va a ser una historia que me guste mucho.
Un beso y gracias por la reseña.

Sara G Sandoval on 24 de junio de 2016, 14:32 dijo...

Creo que disfrutaría mucho con su lectura, además tu reseña como otras tantas más me convencen^^
¡Un beso y felices lecturas!

Mi rincón de libros y yo on 24 de junio de 2016, 15:42 dijo...

Holaaa!
Me lo leí hace nada y coincido contigo en todo, sobre todo en lo que transmite el libro. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
Un beso =)

Llave al Infinito on 24 de junio de 2016, 15:48 dijo...

¡Hola!
Hace poco me compré el libro y será el siguiente que lea cuando acabe lo que tengo entre manos. Tengo muchas ganas porque todos lo ponéis genial <3
¡Un beso!

Kiera R. on 24 de junio de 2016, 16:08 dijo...

Espero leerlo este mes que viene que le tengo muchas ganas *-*
Solo espero disfrutar tanto de la historia como lo has hecho tu. Además, estoy impaciente por ver la adaptación :P
¡Besos!

Fey Es on 24 de junio de 2016, 17:27 dijo...

Hola, que gusto que leyeras el libro y por supuesto trajeras reseña! yo llore mas a la mitad -cuando supe el real porque Lou estaba cuidando a Will- que al final... a mi me encanto! y la 2da parte también, aunque fue mas como una curita para la herida! besos
y nos leemos pronto

Mir on 24 de junio de 2016, 17:55 dijo...

Este es el uno de los dos únicos libros que han conseguido hacerme llorar. Lo amé de principio a fin y me marcó muchísimo. Me alegro de que te haya gustado tanto a ti tambien.
Un beso♥

Sara Bellamy on 24 de junio de 2016, 19:06 dijo...

¡Hola! Leí este libro el pasado otoño y gustó muchísimo. No le puse la máxima nota posible como tú, pero sí que le pude un cuatro sobre cinco. Este verano quiero leer Después de ti, me han comentado que es genial, aunque tampoco no tanto como este. ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

Aida Fernández on 24 de junio de 2016, 19:47 dijo...

¡Hola!

A mí también me encantó, estoy deseando ver la película ^^ yo también le di cinco estrellas porque audbwhz💕💞 es un amor. Espero que la segunda parte yw guste también mucho, a mi me encantó:3

¡Besos guapa!

Atteneri Carreño Arencibia on 24 de junio de 2016, 20:57 dijo...

Hola guapa! La verdad es que ha sido un verdadero placer hacer la lectura conjunta e ir comentando el libro todas. Es de esos que te tocan el corazón ❤️

Neftis on 25 de junio de 2016, 0:20 dijo...

No tengo intencion de leer este libro ni de ver la pelicula.

Saludos

Ana Encinas on 26 de junio de 2016, 0:57 dijo...

Holiii!

No podría estar más de acuerdo con todo lo que dices en tu reseña. Will es increíble, el humor cómico que tiene es especial y único por sí solo. La historia te desgarra por dentro y no puedes evitar llorar por sus personajes :'')
Estupenda reseña Sara :33

¡Besineees!

Lorena Ciudad on 26 de junio de 2016, 1:05 dijo...

AYYY, SUFRÍ TANTO. Y estoy totalmente de acuerdo contigo: hasta la llegada de Will también se me hizo cuesta arriba. Algo pesado. Pero después ❤
Es un libro formidable.

Sayonara✌
larosadpapel.blogspot.com.es

Sumergidos en el mundo de los libros on 26 de junio de 2016, 11:41 dijo...

Hola. Madre mía, no sabes las ganas que tengo de leerme este libro. Estoy asustada por todo lo que en voy a encontrar dentro :) Preciosa reseña, saludos!

Nieves González López on 26 de junio de 2016, 15:47 dijo...

¡Hola!
Me ha encantado la lectura conjunta porque así se puede ir comentando el libro, es un libro precioso y que te toca el corazón.
Un beso enorme 😙😙😙

Nieves González López on 26 de junio de 2016, 15:47 dijo...

¡Hola!
Me ha encantado la lectura conjunta porque así se puede ir comentando el libro, es un libro precioso y que te toca el corazón.
Un beso enorme 😙😙😙

La colmena de Ari. on 27 de junio de 2016, 18:52 dijo...

Helooou!
Me encantó hacer la lectura conjunta.
Will también es mi personaje favorito de todo el libro. Reconozco que Treena al principio y a mediados me caía mal, pero luego cuando va a llegando al final y apoya a su hermana digamos que hicimos las paces. Patrick no hay por donde cogerlo, o bueno, tal vez sí, cogerlo del cuello y extrujarlo. Que rabia me daba, de verdad. Y cuando llegó el final e hizo eso es que le reviento... siento mi agresividad😂 muy buena reseña, que bien te expresas, un abrazo!

Tinta con Historia on 8 de julio de 2016, 13:19 dijo...

¡Hola!Estoy de acuerdo en todo. A partir de la aparición de Will se hace muy ligero 😄
Las frases que pusiste lo dicen todo.
Besos.

Tinta con Historia on 8 de julio de 2016, 13:20 dijo...

¡Hola!Estoy de acuerdo en todo. A partir de la aparición de Will se hace muy ligero 😄
Las frases que pusiste lo dicen todo.
Besos.

Publicar un comentario en la entrada

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos