14 abril, 2016

Reseña | No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Escrito por LectoraFiel a las 22:30




Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Autor: Laura Norton
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Espasa
ISBM: 9788467041583
Nº Páginas: 349
Precio: 19.90€

*Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar.




Sinopsis Contraportada
Si estás leyendo estas líneas
es que te ha llamado la atención el título.
¿Te gustaría decírselo a alguien?
¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?

Y lo más importante:
¿Te gustaría mantener durante un buen rato
la sonrisa que se te ha quedado en la cara?
Pues esta es tu novela.

Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa,
para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja,
que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?),
que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...

Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte
en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten
a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y,
sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver...

Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo.
Lo único que necesitas saber es que, desde el título,
te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión
como hacía tiempo que no disfrutabas.


Resumen
Sara es plumista; después de terminar una carrera e intentar estudiar para unas oposiciones,
se ha dado cuenta de que lo que de verdad quiere es trabajar con sus queridas plumas.
Mientras, su novio Roberto, que es arquitecto, ha tenido que irse un año entero a País.

Cuando este vuelve a Madrid, la casa de Sara parece más un hotel que un hogar:
tanto su padre, su hermana, el novio de su hermana y el amigo Vikingo que Roberto
se ha traído de París parecen haber decidido que quedarse allí es la mejor opción.
Además el negocio va cada vez peor y parece que ninguna industria se libra de la crisis...

Pero lo más sorprendente será el encontronazo que tendrá
con alguien muy especial de su pasado.

Mi Opinión
Hace algún tiempo que leí el otro libro de la misma autora, Gente que viene y bah, y con todo lo que me gustó no tenía duda de que acabaría haciéndome con este, pues sabía que también lo iba a disfrutar mucho. Y no me equivocaba.

Como en su otra publicación, Laura Norton nos presenta a un personaje al que le pasa de todo y que se enfrenta a todas las desgracias que te puedas imaginar, además aborda todo este drama con un toque de humor que es lo que los hace tan especiales.

^^-Hay más peces en el río -dijo.
-Di que sí, papá, y los prostíbulos llenos de putas.^^

Sara Escribano es una mujer de treinta años algo obcecada y cabezota que cuando se empeña en una cosa no hay quien la haga cambiar de opinión. Esta será la razón de muchos de sus quebraderos de cabeza, aunque la mala suerte tampoco ayuda. Es una protagonista muy divertida y con la que me lo he pasado muy bien; a pesar de que a veces yo no reaccionaría igual que ella, pero puedo llegar a entender por qué hace lo que hace.

Pero Sara no es la única que alegra la trama. Todos y cada uno de los demás personajes aportan momentos que a mi me han hecho estallar en carcajadas. A veces la familia Escribano tenía unas conversaciones de besugos que me dejaban como WTF? Y el que también es digno de mención es Eric, el amigo Vikingo de Roberto, con su español mal hablado y sus frases épicas. 

^^-¿Milagros? ¿A quién llamas Milagros?
-Es tu segundo nombre.
-Y me lo hice borrar del registro.
No me toques los ovarios Arturo.
No me toques los ovarios.
-Ya te los toca otro^^

Toda la novela cuenta con situaciones bastante surrealistas, pero en este libro la autora no pretende que nos creamos estas situaciones, no quiere hacerlas pasar por algo real. Es por ello que no resultan frustrantes ni acaban estropeando el libro, es más, yo diría que son lo mejor y un acierto total.

Lo mejor de esta autora es la sencillez y la cercanía con la que escribe, es como si estuviera hablándote de amiga a amiga. Esto hace que la lectura resulte super amena y además que consigas encariñarte y empatizar con los personajes con mucha más facilidad.

^^Sí, tú. Tú eres tu mayor obstáculo.
Y lo has sido siempre^^

Puede que no se trate de la trama con más giros inesperados y más enrevesada del mundo pero, como ya he dicho, es justo su sencillez lo que la caracteriza. A pesar de ello, a mi me ha conseguido sorprender alguna que otra vez y, como los personajes y las situaciones me parecen lo más (yo diva total), pues me daría igual hasta tener una trama super predecible.

El libro se lee rapidísimo, enseguida te ves metido en la historia y con ganas de seguir viviendo momentos tan únicos al lado de unos personajes tan especiales.

^^Ya va siendo hora de que hagas lo que te salga del coño
y preguntes menos, digo yo^^

Sin duda recomiendo este libro para todos aquellos que queráis una lectura ligera, divertida a más no poder, con unos personajes increíbles y una enseñanza escondida en su interior.

13 comentarios:

Libros Mundanos on 14 de abril de 2016, 22:47 dijo...

¡¡Hola!!
Pues la verdad que no puedo estar más de acuerdo contigo desde luego.
A mí este libro me encantó también y me reí muchísimo.
Besitos:D

unlibromilesdehistorias on 14 de abril de 2016, 22:57 dijo...

Hi! Lo leí hace tiempo y pensé lo mismo que tú, es un buen libro para pasar un buen rato. No trasmite ninguna reflexión, pero hace que te rías y que desconectes

yennely perez on 14 de abril de 2016, 23:06 dijo...

Hola,gracias por la reseña, no descarto leerlo.
Besos

Alex Mendoza on 15 de abril de 2016, 2:40 dijo...

¡Hola, Sara!
He visto en muchos lados que se habla de éste libro, pero por algún motivo no me animo. Le eché un vistazo a tu reseña de "Gente que viene y bah" y creo que me ha llamado más la atención ¿tu con cuál te quedarías, o por cuál crees que sea mejor empezar?

¡Saludos!

LectoraFiel on 15 de abril de 2016, 7:50 dijo...

Hola Alex!
Pues yo personalmente te digo que disfrute mas leyendo Gente que viene y bah, los dos son grandes libros pero el otro me hizo reír más y pasarlo mejor.

Conozco gente que el pasado precisamente al revés, que dice que este es mejor.
Pero yo te digo mi opinión.

Besos^^

Irene Marijuan on 15 de abril de 2016, 15:48 dijo...

¡Hola!

Me alegro de que lo disfrutaras, yo personalmente fue un libro al que no le vi tanta gracia como esperaba, no se, es que eso de que todo siempre saliera mal me ponía muy nerviosa. Por eso no creo que lea el de Gente que viene y bah.

¡besos!

Happiness life on 15 de abril de 2016, 16:25 dijo...

La verdad es que me gustó mucho este libro ^^
<3

Clau on 16 de abril de 2016, 1:22 dijo...

¡Hola! No conocía a la autora ni al libro, pero me ha llamado mucho la atención el libro y me encantó tu reseña, por lo que dices es muy divertido, lo cual siempre es bueno, no leo los suficientes de esos que te hacen soltar carcajadas, así que lo anotaré para próximas compras.
Saludos, nos leemos pronto :)

Ketymoon on 16 de abril de 2016, 9:45 dijo...

Siempre viene bien leer un libro fresco y divertido..me lo anoto para la próxima.

Francis on 17 de abril de 2016, 11:17 dijo...

Un libro fresco y divertido siempre viene bien para el tiempo veraniego que se avecina¡¡ un besazo enorme¡¡ genial reseña¡¡¡

Rin on 17 de abril de 2016, 20:34 dijo...

Hola
Tres palabras: tengo que leerlo!
Besos

Riku on 18 de abril de 2016, 18:41 dijo...

Todas las reseñas que he visto de este libro siempre lo ponen de muy divertido.
Si que es verdad que aunque no tenga una gran trama, como lectura ligera o para verano puede estar muy bien
Un saludo!

Isabel Tomma on 18 de abril de 2016, 22:41 dijo...

Hola!
Desde que empece a leer reseñas sobre este libro me llamo muchisimo la atención porque se que es una lectura ligerita y entretenida con la cual me puedo divertir bastante y me hará desconectar en una tarde tranquila.
Gracias por la reseña.
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos