19 abril, 2016

Reseña | El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar

Escrito por LectoraFiel a las 8:15




Título: El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar
Autor: Lara Smirnov
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Esencia
ISBM: 9788408147930
Nº Páginas: 357
Precio: 14.90€

*Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar.




Sinopsis Contraportada
UNA COMEDIA ERÓTICA ACTUAL, FRESCA Y DIVERTIDA
CUY TELÓN DE FONDO ES UN REALITY SHOW EN UNA ISLA PARADISÍACA.

Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality
«Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe
donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada.
Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso
tras perder una apuesta. Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas
palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz
de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se
cree superior al resto de los concursantes. Sin embargo, la atracción entre ellos es tan e
vidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.

ELLA BUSCABA DINERO; ÉL, EL AMOR. EN LA ISLA DE
''PECADO ORIGINAL'' ENCONTRARÁN UNA PASIÓN MÁS ARDIENTE
QUE LAS LLAMAS DEL INFIERNO.


Mi Opinión
Desde el momento en el que vi este libro en la página de Esencia me quedé con ganas de leerlo y de saber si me iba a gustar tanto como me imaginaba, así que en cuanto me llegó a casa no pude soltarlo hasta que lo terminé.

Gran parte de la historia se desarrolla en la isla en la que tiene lugar el reality. Es probable que a alguien esto no le agrade demasiado pues puede no soportar este tipo de programas, pero como yo suelo ver alguno que otro pues me parece una ambientación original y entretenida. Además nuestros protagonistas no son el prototipo de chic@ insufrible y descerebrado que vemos siempre en GH, MyHyV, etc.

^^-¿No encuentras la bicha, Vicky?
He notado algo entre las piernas,
ven a echarle un vistazo.
-¿Tan pequeña la tienes que no te la encuentras?^^

Victoria es una mujer culta y con las cosas claras que acaba de terminar una carrera de Derecho, siempre ha querido ser diplomática y es por ello que ahora necesita hacer un máster. Por todo esto cuando conoce a sus compañeros en la isla siente desde un principio que no encaja... parece que nadie más allí tiene cerebro. A pesar de que en un principio parece algo regia y estirada, evoluciona de una manera increíble y ''se suelta el pelo'' hasta convertirse en un gran personaje.

Manu es un hombre que se fija en absolutamente todas las tías que se cruzan en su camino, pero desde que pisó la isla parece que solo tiene ojos para la estrecha de Vicky. Es un golfo con mucha labia que sabe como hacer que una mujer se rinda con solo un par de palabritas. También es muy considerado y desde un primer momento se muestra solidario y preocupado por los demás. Resulta imposible no encariñarse con el gaditano.

^^El chipirón es lo que te voy a comer yo a ti
como sigas mirándome así. Con su puntillita y to^^

Me ha encantado la relación entre Vicky y Manu, porque en un principio era un tira y afloja en el que los dos sabían que se atraían pero se resistían a la tentación y por lo tanto se notaba una tensión sexual palpable en cada uno de sus encuentros. Incluso más adelante no desaparece la pasión entre ellos pero si que su relación evoluciona a una más íntima y basada en más factores que la atracción.

^^Así me gustas. Bien calentita, aunque sea de rabia^^

Al principio me desconcertó un poco que Victoria mezclase alguna que otra frase en inglés con el español (su padre es británico) y que Manu hablase el dialecto tan característico de Cádiz, pero poco a poco Vicky deja de meter frases en inglés y al final te acostumbras al habla de Manu. Incluso llegó a parecerme un punto a favor que la autora llevase tan bien este lenguaje coloquial.

Un gran punto a favor de esta autora es la frescura de su prosa y lo sencillo que es leerla. El salero con el que caracteriza a Manu no me parece fácil de conseguir; todas las respuestas ingeniosas que parece tener para absolutamente cualquier situación es algo que me encantó. Creo que necesito algo más de la autora.

^^-Dieciocho? ¿Vas a dejar a Mel con tíos a los dieciocho?
¿Tú estás loco? ¿Ya no te acuerdas de los salidos que
estábamos nosotros a esa edad?
-Mañana buscamos dónde hay un convento de clausura
para encerar a la nena cuando cumpla los once años^^

Es una lectura super fresca y rápida (en dos días se termina bien) con la que te ríes un montón y en la que acabas sintiendo mucha ternura hacia los personajes, hasta a los más imbéciles les coges algo de cariño. Un libro ligero con el que es muy fácil perderse y creerse la estrella del propio reality.

A pesar de que no es un libro muy profundo, si que resulta diferente a los demás de romántica y cuenta con personajes excepcionales, de estos que querrías conocer en la realidad, y con situaciones la mar de cómicas. Una mezcla perfecta que la autora sabe llevar muy bien.

11 comentarios:

Rosa María on 19 de abril de 2016, 9:18 dijo...

Todas coincidís en que es una lectura fresca, ágil y divertida. Creo que será ideal para este tiempo de calorcito que está a la vuelta de la esquina. Besos.

Amor por los libros on 19 de abril de 2016, 10:28 dijo...

¡Hola!
La verdad es que me llama desde que vi la portada y el título, quizás le de una oportunidad cuando me apetezca algo ligero y divertido. ^^
Gracias por la reseña.
Un besazo.

yennely perez on 19 de abril de 2016, 16:15 dijo...

Es un libro que no descarto leer.
Besos

andrea benito rubio on 19 de abril de 2016, 17:56 dijo...

La verdad que este libro no me gustó mucho. la forma de hablar de los personajes se me hizo irritante, sé que hablan así y una cosa es una palabra pero todo el libro...además no noté química entre los personajes. Últimamente no me gustan nada los libros que publica esencia.

Meg Raven on 20 de abril de 2016, 1:19 dijo...

No me llama mucho, aunque claro, tampoco es el tipo de novela que acostumbro a leer y por eso me muestro algo más reticente a leerla. Aun así es cierto que he leído buenas críticas y la tuya no se queda atrás, creo que para pasar el rato tiene pinta de ser bastante entretenido y parece que engancha lo suyo jajajaja. Me alegra que te gustara.

Y por cierto, quedas seguida :)
nos leemos!

Daniel P. on 20 de abril de 2016, 23:13 dijo...

¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y enseguida lo he seguido.
Me ha llamado la atención, sobre todo, por lo de que sea un "reality". En mis estanterías tengo pendiente, entre otros, "Show" (Play #2) y tengo muchas ganas de leerlo por eso mismo, porque tiene como uno de sus elemento principales un reality-show.

Gracias por la reseña.

-Dani.

p.d.: el título es muy ingenioso.

Marc Everdeen on 21 de abril de 2016, 22:36 dijo...

Hola hola! Pues parece entretenido.
Besos

Entre Libros on 23 de abril de 2016, 21:55 dijo...

me parece muy entretenido lo de que sea un reality!! No son el tipo de libros que acostumbro a leer pero creo que le voy a dar una oportunidad! gracias por la reseña
entrelibrosm.blogspot.nom.es

Paudreams on 24 de abril de 2016, 12:43 dijo...

Parece interesante, la verdad no daba mucho por el, por título, pero después de tu reseña es para pensárselo.
Feliz día del libro, aunque llegue un día tarde.
te nomino al premio the Versatile Blogger Award.
Un beso.
http://thebestsweetdreams.blogspot.com.es/

Sandra M on 26 de abril de 2016, 14:07 dijo...

Hola!!
Pues tengo anotado este libro, pero todavía no sé si lo leeré. He leído comentarios muy buenos, pero es que tiene algo que me echa para atrás... Ainsss, no sé :D
Gracias por la reseña!
Besos <33

PD: Perdona, que no sé qué porras he hecho, que en vez de darle a iniciar sesión, le di a borrar, ya te estoy siguiendo de nuevo!! O.o

Marilì acosta on 28 de abril de 2016, 15:31 dijo...

Pues que sea un reality ya me tira para atrás...y si eso le añades a todo lo pendiente q tengo, y a las criticas negativas que he leído de él...creo que sería mas a todo lo pendiente por el que le diría un no rotundo jajajajajajjaja

Por aqui me quedo, y si quieres te invito al mio

Besitosss

Publicar un comentario en la entrada

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos