18 marzo, 2016

Reseña | The Duff

Escrito por LectoraFiel a las 8:00







Título: The Duff
Autor: Kody Keplinger
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Plataforma Neo
ISBM: 9788415880349
Nº Páginas:  301
Precio: 15.11€



Sinopsis Contraportada
Bianca no se considera la más guapa del instituto, 
pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. 
Por eso, cuando Wesley la llama Duff, apodo que utiliza para referirse a la chica 
menos agraciada de un grupo de amigas, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. 
Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta 
de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: 
ambos esconden un problema familiar. 
Resulta, además, que él la comprende y la escucha. 
De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Resumen
Bianca es una adolescente cínica y negativa que no cree en el amor adolescente.
Es algo menos extrovertida que sus amigas y no le gusta la fiesta,
pero a parte de eso es una chica normal y corriente, como tu o yo.
Es también la única que odia al chico más deseado del instituto: Wesley Rush.
Lo odiaba incluso antes de que le hiciera ver que ella es la amiga fea y gorda de las tres, La Duff.
Despues de eso, lo que menos se esperaba era acabar besándose con él...
y mucho menos llegar a algo más.

Pero el tiempo pasa y Bianca sigue recurriendo a Wesley para evadirse de sus problemas...
hasta que le pasa factura y entonces del que tiene que escapar es de él.


Mi Opinión
Tenía este libro en mis pendientes desde hace años y, ahora que ya había visto la película, le tenía muchas más ganas, así que me alegro de por fin haberme puesto con él. 
La verdad es que ya tenía creada una idea de la historia, pero la película resulta no 
ser nada fiel al libro... y este me ha sorprendido para bien.

La trama puede que os parezca algo muy cliché, y no os voy a negar que no se trata de la gran novedad del siglo, pero a mi parecer tiene algo que la diferencia de todas las demás historias de este estilo, y eso son los personajes.

^^Pero, ¿por qué debería hacer algo solo para modificar 
lo que él u otra persona pensaran de mí?^^

Bianca es una chica cínica, sarcástica, sin pelos en la lengua y con las ideas muy claras y, lo mejor de todo, no tiene miedo a mostrarse tal cual es. Todo esto hace de ella una gran protagonista. 
Además, como todo ser humano, también tiene sus debilidades y no duda en reconocerlas; 
se trata de un personaje muy real con el que es sencillo empatizar.

Wesley, por otra parte, es, a simple vista, el típico mujeriego que está para morirse y que 
entonces se puede permitir llevárselas a todas al huerto. Sin embargo, a medida que avanza la historia, vemos una clara evolución en el personaje y lo vamos conociendo mucho mejor: conocemos sus miedos y sus inquietudes y nos acercamos más a él.

^^No importa adónde vayas o lo que hagas para distraerte,
 la realidad acaba alcanzándote^^

La relación entre los protagonistas está muy bien creada y contada, todo sucede a su debido tiempo y resulta muy creíble el que pasen de una relación física a algo más.
Lo mejor de este libro es sin duda que tanto los personajes como la historia son muy reales y todo es tan cercano que te sientes super metida en la historia, como un personaje más.

Es un libro de esos que coges, empiezas y ya no puedes soltarlo hasta que termines la historia, 
te atrapa de una manera que resulta imposible no querer continuarlo. 
Además es muy rápido y fresco.
Otra de las cosas que más me gustaron es que no trata el sexo como un tabú... esta novela deja fuera todos los tópicos y los tabúes adolescentes que parece haber hoy en día.

^Wesley Rush no persigue a las chicas, ^
pero a ti sí te perseguiré^^

De toda historia se puede sacar una enseñanza, y la de esta está muy clara:
''No debemos juzgar sin conocer''; es la conclusión a la que llega la propia Bianca mediante una reflexión que te hace pensar a ti también.

Si quieres unos personajes sin tópicos y una historia fresca que a pesar de tener una trama bastante común, se convierte en algo novedoso debido a la narración, este es tu libro.

7 comentarios:

Tamara López on 18 de marzo de 2016, 10:49 dijo...

No he leído el libro, pero vi la peli y me gustó bastante :)

Leafa on 18 de marzo de 2016, 11:42 dijo...

Lo tengo en la estantería desde hace demasiado tiempo... En abril me pongo a leerlo sin falta porque además le tengo muchas ganas!
Besos ^^

María St. Delphi on 18 de marzo de 2016, 12:39 dijo...

¡Hola!
Lo tengo pendiente después de haber leído reseñas positivas y que me lo han recomendado varias veces :P A ver si me animo.
Un beso ^^

Flor de tinta azul on 18 de marzo de 2016, 13:42 dijo...

¡Hola!
Leí este libro hace unos años y me encantó, es todo como vos decís. Tengo que admitir que recién vi la película en Enero de este año y, aunque no le es nada fiel al libro, también me divirtió mucho.

Un beso enorme,
Flor.
http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

yennely perez on 18 de marzo de 2016, 22:13 dijo...

Me gusto mucho ese libro, no sabia que había una película, pero como dices que no es fiel al libro no la voy a ver jijiji

Rin on 20 de marzo de 2016, 5:38 dijo...

Hola
El libro me ha gustado, es cierto que los personajes son muy reales y lo mejor es la relación de amistad entre Bianca y sus amifgas
Besos

zulema tudela on 20 de marzo de 2016, 14:49 dijo...

El libro es ameno, ligero y fácil de leer. Me gusto y lo recomiendo.
La película sin comentarios.
Saludos

Publicar un comentario en la entrada

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos