26 enero, 2016

Reseña | Yo fui a EGB 3

Escrito por LectoraFiel a las 22:16



Título: Yo fui a EGB
Autor: Javier Ikaz y Jorge Díaz
Saga: Yo fui a EGB (3/3)
Editorial: Plaza y Janés
ISBM: 9788401015885
Nº Páginas: 288
Precio: 18.90€

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.




Sinopsis Contraportada
¿Recuerdas los largos y fabulosos veranos que pasabas en el pueblo con tus abuelos? 
¿Todavía te sabes de memoria las canciones de los juegos de tu pandilla? 
¿Volverías a revivir las anécdotas de clase? Hay muchas historias de EGB por contar y Jorge y Javi,
 los creadores de Yo fui a EGB, están dispuestos a acompañarte por todas ellas.
Más sorpresas, emociones y recuerdos en el tercer volumen del fenómeno con casi un 
millón de seguidores en Facebook y más de 300.000 libros vendidos. 



         Mi Opinión
Lo primero es que como veis no he escrito un resumen, y se debe a que 
este libro no tiene una historia en sí que resumir. Se trata de una recopilación 
de momentos, canciones, juegos, etc típicos de la época de EGB.

Tenía ganas de leer este libro desde el día que vi la primera parte,
ya que a pesar de que yo no estudié EGB obviamente veía un montón
de cosas que eran parte de mi infancia y que me traían grandes recuerdos;
así que decidí darle una oportunidad a esta tercera parte.


Es un poco difícil hablar de este libro, pero os diré que me lo pasé como una niña 
rememorando esas canciones de saltar a la comba, esos bailes con todos los de la clase, 
los juegos mas típicos y también los de las palmas; recordando esas chuches que 
ya no hay en las tiendas y las bebidas o incluso helados que ahora ya no puedes encontrar.

Cuenta con bastantes páginas sobre curiosidades del cine, 
de la música y de los famosos de aquel tiempo;
por lo que si te gusta más la música antigua que la actual también tienes disfrute asegurado en muchas de sus páginas. 
Se trata de curiosidades muy interesantes,
las cuales en muchas ocasionesme han dejado pasmada
pues no tenía ni idea y no me las esperaba.


Una de mis partes favoritas son las listas de manías de las abuelas, 
de mentiras de los mayores cuando eras un niño, de las cosas que todos hicimos 
siendo renacuajos y otras que realizamos algo más mayores.
La verdad es que este libro tiene de todo.

Me lo pasé muy bien leyéndolo porque lo hice en compañía
de mi madre,y creo que es la mejor manera de disfrutar
de este libro, con alguien que hiciese EGB.
Es muy entretenido intercambiar anécdotas sobre las diferentes
 cosas que aparecen, todas con sus respectivos dibujos
para que puedas reconocerlas bien.


También me parece un regalo perfecto, incluso para la gente que no le guste mucho leer, 
no es libro con más letra del mundo precisamente, y siempre podéis mirarlo juntos y 
de este modo se convierte en un regalo para los dos.

Tiene un diseño precioso, lleno de fotografías y de detalles como puede ser la tipografía que 
le dan un aire muy especial, sin duda es la edición mejor cuidada que tengo en mi estantería.
Creo que vale la pena tenerlo solo por el cuidado y la atención que hay puestos en cada página.

Sin duda si cursaste este tipo de educación, o si por lo menos naciste en el siglo XX, 
este es el libro perfecto para volver a cuando eras un niño y disfrutar como antes.

7 comentarios:

Emma on 26 de enero de 2016, 23:12 dijo...

Le tengo muchas ganas ya que los anteriores me gustaron. Especialmente el primero! Y aunque yo no soy de egb conozco muchas de las cosas que salen en estos libros y me encantan!!

Yahira potter on 27 de enero de 2016, 1:13 dijo...

Yo lo tengo por mi madre, no paraba de hacerle fotos y aunque no viví esa época, me gusta aprender cosas nuevas
un beso

Milena Books&words on 27 de enero de 2016, 3:11 dijo...

hola! (hay que bonito libros) se ve miu interesante me encantan los libros asi no lei mucho de la reseña por que veo que es el tercero pero ya me han entrado ganas de leerlo, y ya mismo me paso por la reseña del primero Feliz dia!

Valquiria on 27 de enero de 2016, 16:41 dijo...

Nunca se me apeteció mucho porque a mí la EGB no me ha tocado lo más mínimo, pero la verdad es que me gusta, parece muy divertido ^^
¡Un beso!

Libezzy on 27 de enero de 2016, 19:33 dijo...

Hola!
Leí el primer libro y me leí un montón con él aunque me pasó como a ti, hay cosas que no llegué a conocer jajaja
Besitos

Juan A. Pérez on 9 de febrero de 2016, 21:35 dijo...

¡Hola Sara! Tiene muy buena pinta, sobre todo para entretenerte un rato y, como dices, también parece un regalo estupendo.
Creo que acabaré comprándomelos, los 3 xD
¡Un abrazo! -Juanan

estrella oculta on 24 de abril de 2016, 16:37 dijo...

Hola participo en la iniciativa seguidores y ya te sigl sigueme en
literaturajuvebilestrellaoculta.blogspot.com
Nos leemos

Publicar un comentario en la entrada

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos