05 enero, 2016

Reseña | La reina roja

Escrito por LectoraFiel a las 17:00


Título: La reina roja
Autor: Victoria Aveyard
Saga: Reina Roja (1/3)
Editorial: Gran Travesía
ISBM: 9788494411021
Nº Páginas: 464
Precio: 16.10€

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.





Sinopsis Contraportada
EN LA ESCUELA APRENDIMOS ACERCA DEL MUNDO ANTERIOR A ÉSTE,
 el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la tierra con amor y bondad. 
Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas
Y NO LES QUEDA NI UN ÁPICE DE BONDAD.

En una sociedad dividida  por el color de la sangre,
los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados,
''superhumanos'' con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo.
 Pero cuando se revela que Mare Barrow - una joven ladronzuela Roja -
tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados.
Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Resumen
Mare Barrow es una Roja, alguien inferior, nacida para servir y callar, 
algo tan ínfimo como un ser humano: que siente, que padece.

Toda su vida se ha servido de sus artes para el robo, ¿de qué otra manera iba a llevar dinero a casa? 
En la aldea en la que vive tampoco es que hayan más soluciones; la gente se muere de hambre, 
de frío, de enfermedades... Las personas con suerte consiguen un oficio con el que 
apenas ganan para vivir él, pero ella no sirve para nada, será reclutada para la guerra
 al cumplir los 18, como lo fueron sus tres hermanos mayores.

A pesar de la mala vida que lleva: tres hermanos reclutados para la guerra, un padre en silla de ruedas
y con un pulmón perforado, una madre sin trabajo y a la única hermana que podía tener un oficio le
han roto la mano de coser por su culpa; ella nunca pierde la esperanza de salvarse y de salvar a los suyos.

Su vida da un giro de 360 grados cuando en una taberna conoce a un desconocido 
que se apiada de ella y resulta arreglarle la vida, o eso cree ella.
Descubrirá cosas sobre sí misma de las que no tenía conciencia y aprenderá que
 el juego de los Plateados es mucho más peligroso de lo que pensaba.

Mi Opinión
En el momento en que este libro llegó a mis manos no pude esperar a leerlo,
con todas las opiniones que tiene y con la trama que ofrece prometía ser una gran lectura.
Es verdad que al principio me preocupaba llevar demasiadas expectativas,
pero a las 40 páginas estaba tan metida en la historia que ya nada me preocupaba.

^^Será mejor que esconda su corazón. 
No la llevará a ninguna parte^^

Este libro nos cuenta una historia de fantasía que sucede en un mundo
distópico donde el poder y la fuerza es lo único que tiene valor.
Desde un primer momento me chocó como vivían los Rojos y como los trataban los Plateados,
a diferencia del resto de distopías que he leído en esta las diferencias son abismales y el odio que existe entre ambos es casi irreversible, inculcado desde pequeños y/o por las circunstancias.

^^Este mundo es Plateado, pero también gris. 
No existe el blanco y el negro^^

Al principio del libro creí que me iba a encontrar con una heroína que, ante las dificultades,
se alzaría con sus poderes, pero me he encontrado algo incluso mejor: una chica normal que,
pese a tener habilidades especiales, se sirve de sus instintos y
no duda en utilizar a quien haga falta para sobrevivir.
De esta forma se te hace imposible no empatizar con ella y cogerle cariño.

El resto de personajes (Maven, Cal, Kilorn) me han gustado muchísimo pero me ha parecido que
faltaba algo que te hiciese quererlos, no se veían los sentimientos que iban creciendo entre ellos
y la protagonista, sean buenos o malos,  y eso hacía que no los sintieras tan cerca.
Aun así todos están muy bien desarrollados y consigues conocerlos a todos muy a fondo. 

^^Está en nuestra naturaleza. Nosotros destruimos. 
Es la constante de nuestra especie. Sea cual fuere el color 
de su sangre, el hombre caerá siempre^^

La trama está llena de giros inesperados (al menos para mi) que me han hecho sorprenderme
cada vez que pasaba una página, cuando llegas al capítulo 26 es como un boom y no puedes parar
de leer hasta entender todo y saber que sucederá despues de semejante descubrimiento.

^^Las palabras pueden mentir^^

 El final te deja en ascuas, esperando ansioso por el próximo libro
y tirándote de los pelos porque aún no está publicado la vida es cruel.

Hacía muchísimo que no disfrutaba tanto de una historia y este libro
me ha hecho recordar mi amor por el género de la fantasía y por las distopías.
 
^^Todo el mundo puede traicionar a cualquiera^^

Sin duda es un libro con todos los ingredientes para resultar un acierto:
habilidades mágicas, castas, sublevación, amor, amistad, valentía, traición, mentiras...
No tengo palabras para describir la maravilla que os vais a encontrar en él.

15 comentarios:

Milena Books&words on 5 de enero de 2016, 17:11 dijo...

Me ha encantado la reseña, le tengo muchas ganas a este libro, espero leerlo muy pronto, la edición de el me encanta espero encontrar los mismo que tu en el cuando lo lea Feliz dia besos!

Marina Cordoba on 5 de enero de 2016, 17:14 dijo...

La tengo apuntada, pero le daré preferencia en mi lista de pendientes. Besos

Karla Ruz on 5 de enero de 2016, 17:18 dijo...

Ya he leído buenas reseñas del libro que hacen que quiera leerlo cada vez más, esperemos que caiga pronto en mis manos, me ha gustado la tercera frase que pusiste:)
Saludos!

Nelareads on 5 de enero de 2016, 17:27 dijo...

¡Me alegro de que te haya gustado tanto! Ya sabes mi opinión jajaja, coincido en que al final hay muchos giros inesperados, pero aun así no se si seguiré con la saga...
Saludos!

Jeydilibros on 5 de enero de 2016, 17:32 dijo...

¡Hola!
Tengo muchísimas ganas de leer este libro :D Espero conseguirlo pronto y disfrutarlo tanto como tú lo has hecho :)
Saludos ;)

Sihana Dash on 5 de enero de 2016, 18:37 dijo...

Hola!!
Ayyy es que tengo muchas ganas de leer este libro y encima tu reseña hace que lo quiera ya :D
Espero que me guste tanto como a ti ;)
Buena reseña <3
Nos leemos, besos ^^

Emma on 5 de enero de 2016, 19:37 dijo...

Es un libro que me llamño la atención desde su lanzamiento y le tengo muchas ganas! espero poder leerlo en este 2016. Me quedo por aquí como seguidora!

yennely perez on 5 de enero de 2016, 20:50 dijo...

Hola, pues se ve un buen libro, pero como dices que tiene continuacion esperare para leerlo.
Besos

Mariangel on 5 de enero de 2016, 21:12 dijo...

Hola! Primero que todo me ha gustado mucho tu blog es muy lindo sobretodo la cabecera, y es una muy buena historia, merece la pena leerla, Ya te sigo desde la iniciativa de blogs asociados y significaria mucho para mi que le dieras un vistazo a mi blog, y me des tu opinion: http://afliccionesydelirios.blogspot.com/

Ariel Sirenita on 6 de enero de 2016, 2:43 dijo...

Hola bonita, es la primera vez que te comento en blog (no recuerdo xD) pero sí veo tus videos y me gustan ;)
Este libro yo he querido leerlo pero hace poco me enteré que es una saga :S y me he tirado para atrás jeje, porque no sé cuantos libros harán o si las editoriales los traducirán todos, pero bueno, quien sabe ;)
Gracias por la reseña, cuídate ^^

Ana B. Martinez on 6 de enero de 2016, 12:03 dijo...

Este libro lo estoy viendo por todas partes...Al final acabaré leyéndolo! La portada atrae bastante y la sinopsis parece interesante! Además es un género que me gusta!! ;)

Valquiria on 6 de enero de 2016, 13:30 dijo...

Me alegro de que te haya gustado tanto. Por desgracia, a mí no me gustó, me pareció muy previsible, pero me alegro de que lo hayas disfrutado :)
¡Un beso!

Yoli / Pequeña lectora on 6 de enero de 2016, 22:46 dijo...

¡Hola!
A mi también me ha gustado un montón y tengo unas ganas locas de leer el segundo ya jejeje.
un beso

Snow White and Rose Red on 7 de enero de 2016, 14:19 dijo...

Hola! Es un libro que nos llamó mucho la atención y ahora que por fin lo tenemos, estamos impacientes por leerlo!

La Maga on 8 de enero de 2016, 21:09 dijo...

¡Hola! a mi también me gustó y sorprendió este libro:)

Un beso.

Publicar un comentario en la entrada

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos