11 enero, 2016

Reseña | First Love

Escrito por LectoraFiel a las 20:16



Título:First Love
Autor: James Patterson
Saga: Autoconclusivo
Editorial: La Galera
ISBM: 9788424654979
Nº Páginas: 314
Precio: 16.10€

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.




Sinopsis Contraportada
NADA QUE PERDER.
EN EL VIAJE DE SU VIDA, AMY MOORE SE LO JUEGA TODO.
 
Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás, 
y le propone a su amigo Robinson huir y emprender el road trip de sus vidas. 
Viajar, sin planear nada, sin rumbo. 
El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: 
la emoción  de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, 
la emoción de cruzar la última barrera que separa la amistad del amor...

EL VIAJE ES LA GRAN ESCAPADA,
 PERO HAY COSAS DE LAS QUE NO ES POSIBLE ESCAPAR.


Resumen
Amy Moore decide escapar de la vida que lleva y 
¿qué mejor compañero que su ''pillastre'' Robinson? 
El chico del que llevaba años enamorada, y también su mejor amigo.
Juntos emprenden un viaje por diferentes estados en el que vivirán nuevas experiencias, 
averiguarán cuales son sus verdaderos sentimientos, cruzarán la línea de la ley 
y experimentarán el llamado ''Carpe diem''.

A lo largo del road trip conoceremos su pasado en común y
la razón por la que ambos quieren escapar... de aquello que no se puede dejar atrás.


Mi opinión 
Tenía muchas ganas de leer este libro ya que parecía la típica novela romántica 
para pasar el rato que te hace desear un novio como el de la protagonista.
 Además nunca había leído un road trip así que iban siendo horas de probar.

Por lo que tengo entendido está basado en hechos reales, aunque para ser así me parece bastante 
fantasioso ya que se suceden escenas surrealistas que en la vida real sería imposibles, como el viajar
de un estado a a otro con tanta facilidad y transgredir la ley sin ningún tipo de consecuencia.

^^Amar a alguien puede significar a la vez querer darle un tortazo,
 abrazarlo y, posiblemente, tener que verlo morir^^

Amy empezó siendo una ''empollona'', siempre con sus palabrejas y sus frases de libros, 
haciendo buenas obras y poniendo mala cara cuando Robinson hacía algo malo.
Pero acabó cometiendo ella misma los crímenes y empezando a vivir la vida sin planearlo todo.
La verdad es que el personaje me ha gustado bastante, cambió mucho a lo largo de la novela.

Robinson me parece un amor de chico. Se supone que es un chico malo, un ''pillastre''; 
pero a mi me ha parecido un encanto, siempre positivo y haciendo sonreir a los demás, 
no me extraña que todo aquel que lo conociese acabase queriédolo, 
para mi fue empezar el libro y saber que sería mi personaje favorito.

La relación entre los protagonistas es súper entrañable, él es tan amoroso y ella tan inocente; 
en todo momento me sacaban una sonrisa, me encantaron como pareja.

^^-Entonces, ¿esto es una cita?
-Depende ¿me dejarás meterte mano?^^

La historia en sí se desarrolla rápidamente y con muy pocas descripciones, a mi particularmente esto es algo que me gustó, ya que así se hace muy ameno y no tiene la pesadez que te esperas de un road trip, en el que habría que describir un montón de lugares y de momentos.

Existe el hecho de que comparten un pasado, que obviamente no os voy a revelar, 
que no me esperaba para nada y que me pilló totalmente desprevenida.
Si es verdad que desde que se desvela ese dato el final se viene venir a leguas, 
pero no por eso es menos emotivo.

^^¿Dónde están las instrucciones para las cosas importantes? 
Las necesito. ¿Cuáles son las instrucciones para... 
no sé... la vida?^^

La edición es una preciosidad: todos los capítulos empiezan con una floritura en la esquina exterior
 que le da un toque especial y existen fotografías en blanco y negro por toda la novela que 
escenifican todo lo que sucede, algo que ayuda mucho a ponerse en situación.

En verdad este libro ha sido como me lo esperaba. 
Es ligero, entretenido, romántico, con una pareja que me enamoró y algún ingrediente sorpresa.
Sin duda una novela para pasar un buen rato y disfrutar de una bonita historia de amor. 

11 comentarios:

Rebeca Favila~ on 11 de enero de 2016, 20:51 dijo...

Creó que en algún lugar escuche de este libro, pero aun no me llama la atención :)
Saludos Infinitos

Sihana Dash on 11 de enero de 2016, 21:08 dijo...

Hola!!!
Aunque la edición parece realmente bonita, la historia no me llama mucho así que de momento lo dejo pasar ;)
Gracias por la reseña :DDD
Nos leemos, besos ^^

Emma on 11 de enero de 2016, 21:16 dijo...

Creo que ha sido una de las reseñas más positivo se que he leído de este libro así que no se si animarme con el o no...

Entre páginas y novelas on 11 de enero de 2016, 21:23 dijo...

Hola!
Le tengo muchas ganas a este libro :D
A ver si le doy una oportunidad pronto ^^
Un beso!

Rossy on 11 de enero de 2016, 21:33 dijo...

Hola^^
Este libro me está esperando en la estantería un tiempo, y tras leer tu reseña y ver cómo te ha gustado va a ser de mis próximas lecturas sí o sí ;)
Besos <3

Valquiria on 11 de enero de 2016, 22:16 dijo...

Pues no me llamaba pero tampoco tiene mala pinta :)
¡Un beso!

Mir on 12 de enero de 2016, 18:49 dijo...

No he leído ningun road trip, y tengo ganas. Quizás le dé una oportunidad a este libro porque me has convencido ^^

Mirela ionica Morosan on 13 de enero de 2016, 0:26 dijo...

Que bonita reseña.. me has convencido... lo voy a apuntar ^^ Le dare una oportunidad *_* Te espero por mi blog que yo ya te sigo^^ Un saludo desde paginasysonrisas.blogpsot.com

Sofía Prior on 16 de enero de 2016, 1:27 dijo...

¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

Un beso y muchísimas gracias.

eѕтнer™ on 16 de enero de 2016, 13:14 dijo...

¡Hola!

Soy nueva seguidora de tu blog, que lo he descubierto por facebook ^^ Yo este libro no lo he leído aún pero le tengo muchas ganas, sobre todo por la parte del road trip, pues ya he leído una novela de ese tipo y me gustó mucho :) No sé cuándo podré leerlo pero espero que sea pronto y que me guste :D

Si quieres puedes pasarte por mi blog y quedarte si te gusta ^^

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Mica Heredia on 27 de enero de 2016, 18:25 dijo...

Hola!!
Yo no suelo irme por los libros de este genero salvo cuando lo que necesito leer es algo fresco y ligero.Algo para cortar esas novelas largas,relajar un poco y dejarte llevar sin cuestionar mucho.
Lo apuntare a mis próximas lecturas!
Saludos,nos leemos!

Publicar un comentario en la entrada

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos