07 octubre, 2015

Reseña: The heaven

Escrito por LectoraFiel a las 17:24




Título: The heaven
Autor: María Utrilla
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Éride
ISBM: 9788416085774
Nº Páginas: 273
Precio: 15,00€


*Gracias a la editorial Éride por el ejemplar, han sido muy amables conmigo.



Con el corazón en un puño, eché un vistazo a aquello que llamaban La Arena. 
Las gradas estaban casi completamente llenas de gente, que se echaba sobre 
la barandilla, silbaba y pedía que comenzase el combate. Al otro lado de la pista de arena, 
había otra puerta, detrás de una reja metálica, igual a aquella en la que me encontraba yo.
Percibí un movimiento al otro lado, pero entre los barrotes no distinguía bien qué era.
Los gritos del público me ponían los pelos de punta. Era una sensación aterradora, y terriblemente emocionante a la vez. Querían sangre, mi sangre. Esbocé una sonrisa torcida, mientras me decía que no se lo iba a poner nada fácil…


El arranque de esta novela es algo peculiar y chocante... pues lo primero que leemos 
es el intento de suicido fallido por parte de nuestra protagonista.
Mia ha sufrido una gran pérdida que le ha llevado a tener una existencia vacía,
a vivir en un mundo de soledad en el que la única salida viable parece ser la muerte.

Un día dando un paseo descubre un bar llamado "The heaven", 
un lugar en el que pronto se sintió cómoda y aceptada, pues nadie 
parecía despreciarla por su peculiar vestimenta o por su oscuro maquillaje.
Ahí conoce a Michael, uno de los socios propietarios del local, con el cual 
pasará una alocada y divertida noche... que acabará en algo más que unos besos.

Pronto descubrirá el secreto que se esconde tras "The heaven", un negocio que ellos mismos denominaron "tráfico de vidas" ya que se dedican a organizar combates a muerte entre personas 
y animales, peleas de drogadictos, encuentros sexuales de lo más pecualiares, etc.

Mia enseguida se verá involucrada en todo ese mundo, pues 
¿no es morir en uno de esos combates una buena forma de escapar de todo lo que la rodea?

Lo que ella no se esperaba era conocer a alguien que llegase a ser tan importante 
para ella como para querer vivir por él.


Este libro me llamó la atención sólo con ver su portada, me parecía algo tan diferente a lo que leo habitualmente que decidí que tenía que dejarme llevar por la oscuridad que prometía.

^^-¿Es que quieres morir?
-En realidad no me importaría...^^

Tengo que decir que estaba un poco "cagada" por decirlo de alguna manera ya que al leer 
la sinopsis me había hecho una idea del libro algo diferente y tenía miedo de que estuviese 
lleno de sangre y muertes... pero para nada aunque si es verdad que el momento 
del suicido me dió mucha grimilla, me ha sorprendido y para bien.

^^Ahora volvía a sentirme vacía de sentido, sin ningún valor para el mundo, sin fuerzas para enfrentarme a nada^^

Desde un primer momento ya te das cuenta de que no va a ser una de esas historias en las que te metes en la piel de la protagonista... pues por lo menos a mi me resulta bastante difícil pensar en acabar con mi vida. Pero lo que si notas es la fuerza que desprende Mia, es una chica con carácter que no se deja amedrentar por los demás y que no tiene ningún problema en hacer saber lo que piensa a aquellos que la rodean, lo cual me ha parecido un punto a su favor pues no se trata de otra de esas barbies a las que tienen que cuidar como la porcelana.
^^¡La vida de una persona no pertenece solo a esa persona! ¡Una vida no solo pertenece a uno mismo, porque los actos de una persona no sólo le afectan a él, sino a las personas que hay a su alrededor!^^

Respecto a los demás personajes tengo que decir que mis preferidos eran Michael y Bill, ambos socios de "The heaven" y por lo tanto mafiosos. Me han gustado mucho porque eran personas muy amables y que trasmitían mucha carisma a pesar de todo lo que hacía y veían a diario.
Laurent, el cual se convirtió en el mejor amigo de Mia, me pareció una persona bastante sosa y que no aportaba mucho a la histoia... bueno, al final si que juega un papel importante.

^^Los días que pasé con ella fueron los más felices de mi vida^^

Es sorprendente lo que una persona puede llegar a influir en la vida de alguien... su pérdida puede hacerte querer acabar con el dolor de forma radical, pero la aparición de alguien especial nos puede hacer recuperar las ganas y la ilusión de vivir.

^^Y ahora que luchaba con todas mis fuerzas por escapar de la muerte, la vida se me escapaba sin poder evitarlo^^

 Lo único que me decepcionó, por decir algo, es que me esperaba alguna que otra escena de sexo, en mi opinión con eso la historia sería perfecta, pero como veis es un detalle sin mucha importancia.

^^Me siento como si hubiera nacido otra vez^^

Me ha enganchado desde el primer momento y me ha parecido una lectura llena de reflexiones 
sobre la vida que la autora sabe tratar muy bien a pesar de ser una veinteañera.
Se trata de un libro corto y con una trama muy interesante que de verdad recomiendo leer porque a mi me hizo hasta cerrar el libro y pararme a pensar en aquello que acababa de leer.

15 comentarios:

Valquiria on 7 de octubre de 2015, 17:44 dijo...

La verdad es que lo del negocio detrás del negocio me da algo de mal rollo, pero tampoco tiene tan mala pinta. No sé, igual termino por leerlo xD
¡Un beso!

Kiara on 7 de octubre de 2015, 18:27 dijo...

Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, pero de momento no me llama mucho la atención.
Besos.

Rose TheBooksandYou on 7 de octubre de 2015, 18:40 dijo...

Lo tengo apuntado porque me llamó la atención desde hace mucho, quizás lo lea pronto ^^
Besos

Abigail Cervantes on 7 de octubre de 2015, 20:35 dijo...

Hola, mmm, como que no me llama mucho la atención la historia. Gracias por la reseña ;)
Saludos.

Rocio Chaparro ❤ on 7 de octubre de 2015, 21:22 dijo...

Hola!
The Heaven me parece una historia interesante tampoco estoy acostumbrada a leer este tipo de libros pero ya me he leído unos cuantos peores que estos y me han gustado y por lo que se ve de la sipnosis empieza de una manera muy rara pero interesante y te deja con ganas de saber más, la veo muy buena lectura
Apuntado queda capas que me anime a pedírselo a la editorial ;D
Un fuerte abrazo !

Allteriel A través del espejo on 7 de octubre de 2015, 22:12 dijo...

Me ha enamorado tu reseña. Dios, esa clase de libros ME ENCANTAN y conforme has puesto el libro necesito tenerlo. Creo que será el próximo que pida a la editorial ;) gracias por la reseña

Camino F. on 7 de octubre de 2015, 22:32 dijo...

¡Hola!
No me llama mucho esta novela actualmente, así que la voy a dejar pasar. ¡Pero gracias por la reseña!
Un besazo.

Jose Luis Ht on 7 de octubre de 2015, 23:03 dijo...

¡Buenas!
Mira que casualidad que estaba pensando en pedir este libro a la editorial. Tu reseña me ha aclarado y me he decidido del todo. Parece un libro bastante bueno y reflexivo. Buena reseña :)
Besoss

Jose Luis Ht on 7 de octubre de 2015, 23:04 dijo...

¡Buenas!
Mira que casualidad que estaba pensando en pedir este libro a la editorial. Tu reseña me ha aclarado y me he decidido del todo. Parece un libro bastante bueno y reflexivo. Buena reseña :)
Besoss

Fátima García on 7 de octubre de 2015, 23:57 dijo...

¡Hola!

La sinopsis se ve interesante, lo pintas tan bien que no había de otra que agregarlo a mis pendientes.

Un beso^^

Rubíes Literarios on 8 de octubre de 2015, 17:13 dijo...

Hola. Me ha pasado como a ti, enseguida que he leído la sinopsis he dicho "Un libro que se ve que es diferente a lo que habitualmente leo, me gusta", pero me ha sorprendido poder leer tu reseña y darme cuenta que me gustaría mucho. Yo tampoco podría en este momento en pensar en quitarme la vida pero eso no quita que no puedas simpatizar con la protagonista y comprenderla. Me ha encantado tu reseña, la forma en que nos has hecho ver que el libro nos puede enseñar que si aparece en nuestra vida alguien especial, podemos llegar a pensar diferente y abrazar la vida con más ilusión.
Muchos besos, nos leemos.

Perdidas Entre Capítulos on 9 de octubre de 2015, 15:10 dijo...

Holaa! No creo que lo lea... pero no lo descarto. Gracias por la reseña :)

Perdidas Entre Capítulos on 9 de octubre de 2015, 15:10 dijo...

Holaa! No creo que lo lea... pero no lo descarto. Gracias por la reseña :)

Pasión por la lectura on 9 de octubre de 2015, 18:17 dijo...

¡Hola!
Igual parece ser un libro no tan común en mis lecturas de mes pero tienes razón, llama la atención y tiene algo que dan ganas de leer. Hace poco leí un libro que tocaba el tema del suicidio, así que no creo leérmelo pronto pero seguro lo tendré en cuenta. ¡Saludos!
-Kelly Lopez

Fátima on 11 de octubre de 2015, 13:15 dijo...

¡Hola! No conocía este libro, pero no me llama mucho la trama que presenta.. aunque si parece interesante. Me alegro de que hayas disfrutado la lectura. ¡Buena reseña!
Un beso.

Publicar un comentario en la entrada

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos